Decepcionante visita al Parlamento Canario

Fuerteventura Limpia : miércoles, 4 de abril de 2007 5 opiniones
Soy un estudiante de la ULPGC que tuvo la oportunidad de asistir a la sesión plenaria donde se discutió el "caso Amorós". Unos 80 estudiantes de 2º y 3º de Derecho de mi universidad asistimos el jueves 29 a la sesión matutina del pleno del Parlamento de Canarias. Entramos en grupos reducidos, dadas las limitaciones de espacio, y la mayoría nos quedamos unos veinte o veinticinco minutos para escuchar el desarrollo del pleno.

En general, la mayoría de mis compañeros salimos impresionados por lo que vimos, ya que esperabamos más atención por parte de los diputados a los oradores, mayor rigor en el comportamiento, más seriedad. La imagen que tenía de nuestros (cada vez más vergonzosos) representantes en el Parlamento anterior al pleno se distancia mucho de la actual, tras contemplar los insultos, las agresiones, el "pasotismo" de los parlamentarios, que entraban y salían con el móvil...

Todo esto me recordó a unas declaraciones de Juan Fernando López Aguilar en las que afirmaba que la política canaria era de "tercer nivel". Soy consciente de que Juan Fernando es un buen político, pero su llegada a Canarias le ha forzado a abandonar sus discursos en el Club Siglo XXI para pasarse a conferenciante en Feaga, con timple en mano (algo, por cierto, que no le pega nada) para no salirse del guión.

Hay que remarcar que es muy fácil criticar a la política canaria, lo realmente difícil es cambiarla.

Pienso también que los ciudadanos deberían ir a los plenos para ver en directo cómo se toman las decisiones que afectan a todos, sin el filtro de determinados medios de comunicación, que no cuentan bien lo que sucede o en la mayoría de las veces cortan por distintos intereses parte de las intervenciones parlamentarias. Siempre he sido crítico en cuanto a la formación que debe tener un representante político, que puede influir en decisiones que van a ser determinantes para la vida del Archipiélago.
La democracia representativa parece estar realmente en crisis con semejantes parlamentarios.

Si bajamos un escalón y nos acercamos a otras instituciones más cercanas como puede ser nuestro Cabildo, podemos hacer una crítica similar. No resulta nada gratificante ver cómo quien nos debería representar como Consejero de Educación y Cultura, carece de los más mínimos conocimientos académicos, es más, dudo que esté en posesión de un título de F.P.

Por poner otro ejemplo, cada vez que el consejero de Medio Ambiente abre la boca, le da una patada a la enciclopedia Larousse.

¿Una apuesta de cambio para el futuro, o para la renovación?

Etiquetado en la(s) temática(s) :

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Decepcionante visita al Parlamento Canario

  1. Luego quieren subir el número de diputados a 75, cuando la realidad es que sobran. Debería prohibirse por Ley la duplicidad de cargos, al menos de Cámaras como las regionales, y que estas personas de verdad apliquen la exclusividad, el trabajo por el pueblo, y sienten sus distinguidas posaderas por el bien común. Realmente en ocasiones eso parece el patio de un colegio de primaria. Pidan un pase y disfruten del espectáculo del Parlamento. A ver si con las nuevas tecnologías hacen los plenos por video conferencia, total, al menos así nos ahorramos los gastos de desplazamiento y manutención que se suman al sueldo de que disfrutan sus distinguidas…

    ResponderEliminar
  2. La mamanza. Alli tenemos al bobilin y atrasado Herrera, y al vago de Barrigan. Viven gracias a la gracia de ATI, que los ha nombrado embajadores del poder imperial en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo,en que no sólo en el Parlamento, sino para todas las instituciones democráticas deberían ser incompatibles las duplicidades. Algunos Alcaldes y Cabildos, (Zerolo (Sta. Cruz),Pestana (La Palma),Isabelita Deniz (Arrecife), Padrón (El Hierro), Casimiro (La Gomera),Soria (G.Canaria)... entre otros bastantes, van al Parlamento para conseguir sólo para las instituciones que representan importándoles bien poco el equilibrio regional y abandonando en un caso o el otro la dedicación en exclusiva a una institución. Y algunos otros sólo están en el Parlamento para cubrirse las espaldas (INMUNIDAD) y si no que se lo pregunten al Sr. Marqués (que abrá aportado al hemiciclo y a la mejora de nuestra comunidad canaria su permanencia durante más de dos decadas como Parlamentario Regional.... HASTA POCO MAL ESTAMOS PARA COMO NOS MERECEMOS.

    ResponderEliminar
  4. EN una cosa no estoy de acuerdo con el anterior POST. Soria no estña en el parlamento para el beneficio de la Institucion ni el de la isla que representa. Si no fijese las ultimas jugarretas. El esta para sus Negocios y Conchabeos. sino miren como cambio los cromos de Amorós por EOLO.

    ResponderEliminar
  5. Solo una cosa....¿¿¿las personas que estudiaron Fp qué son de lo peor????
    Estoy de acuerdo con lo comentado...excepto por lo de fp.....quedó un..... poco clasista No??. mejor con el graduado(estudios obligatorios)

    !Todos somos iguales frente a la democracia!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).