A la pesca de subvenciones.

Fuerteventura Limpia : sábado, 24 de febrero de 2007 0 opiniones
Muchos se preguntan el porqué se producen esas peleas tan crueles entre los empresarios para ostentar cargos en sus correspondientes asociaciones. La situación es similar a lo que estamos viendo con la elaboración de las listas electorales en las distintas fuerzas políticas.

En el caso de los empresarios, las luchas encarnizadas tienen su origen en las subvenciones que se conceden a través de los Incentivos Económicos Regionales (IER). Se trata del instrumento más poderoso que tiene la Administración Estatal para impulsar la inversión privada, proveniente de los fondos FEDER, y que reparten en forma de subvenciones a fondo perdido 400 millones de euros.

Para Canarias se ha conseguido que 6 proyectos turísticos se repartan el 43% del total del dinero que le ha correspondido a toda España, según se desprende del estudio realizado por Dyrecto. Esto supone una cantidad de 13,7 millones de euros. Aquí es donde está el pastel del que todos quieren comer…pero para eso hace falta tener buenos contactos políticos.

En Fuerteventura, isla donde se ha desarrollado una clase empresarial muy pícara, vemos con frecuencia a determinados trajeados merodeando en torno a las instituciones públicas, y como somos todavía pocos, es fácil adivinar qué políticos buscan los apoyos para el empresario de turno en todos los sectores, desde el turístico, al agrícola, el ganadero, etc.

A nadie le resulta extraño a estas alturas de la legislatura del porqué a la Consejera de turismo del Cabildo de la isla, se la ve con tanta frecuencia con el presidente de la Asociación de Empresarios del Turismo (AEHT) Antonio Hormiga, o con los promotores turísticos de Corralejo, los hermanos Cebriá. Seguro que se unen por algo más que por el puerto deportivo de El Jablito… ¿Cómo es posible que Juan Bernardo Fuentes Curbelo, (hermano del vicepresidente del Cabildo) sea el que más subvenciones haya recibido del Cabildo, como persona física o jurídica, en el sector ganadero…?

Otro más, ¿cómo es posible que el Consejero de Medio Ambiente Lázaro Cabrera, haya desarrollado el Valle de la Lajita y el Puertito, a base de subvenciones, para complementar el centro de ocio de su propiedad en La Lajita, sin que se le caiga la cara de vergüenza...?
Seguro que por la cabeza de muchos de ustedes estan pasando las subvenciones que se conceden para la restauración de viviendas en el medio rural y a los hoteles rurales, ¿les suena Alvarito (PSOE), Tinín (C.C.), Andrés Berriel (P.P.) y cuántos mas...?

Seguro que se nos escapan muchos más pero les seguiremos informando a medida que vayamos recopilando información sobre los pescadores de subvenciones a fondo perdido, esas son las buenas de verdad..., las que te dan y no tienes que devolver.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).