El urbanismo de Puerto del Rosario

Fuerteventura Limpia : jueves, 18 de enero de 2007 1 opiniones
Siempre que se ha hablado de irregularidades urbanísticas en la isla, todos han mirado para las localidades turísticas de Morro Jable, Caleta de Fuste y Corralejo, pero desde hace algunas fechas no cesan las críticas sobre infracciones urbanísticas en la capital de la isla, algunos casos no dejan lugar a dudas:
  • Cada día aparecen más edificios de tres plantas en lugares donde no está permitido y si se pregunta en el Ayuntamiento, la respuesta es que lo desconocen, pero muchos saben que cuentan con autorizaciones verbales, acogiéndose al derecho de vuelo.
  • En Playa Blanca, se continúa construyendo a pesar de no contar con proyecto de urbanización, ni plan parcial.
  • Edificio de viviendas en el barrio de El Charco, en la barriada de los pescadores. Según dicen, ese barrio se construyó sobre un solar proindiviso y se escrituró el vuelo existente. Los derechos de el suelo pertenecen a todos los vecinos y si se quiere segregar para realizar una nueva edificación, se tendrá que realizar con la autorización de todos los vecinos, hecho que no ha sucedido.
  • Las obras más criticadas, y que están siendo investigadas por la fiscalía, son las construcciones en suelo rústico, aunque de éstas las que más problemas van a encontrar serán las que se hayan edificado en suelo rústico y se hayan segregado sin contar con los 20 m. de frontis a camino público.
Etiquetado en la(s) temática(s) :

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El urbanismo de Puerto del Rosario

  1. Y que pasa con el Centro Comercial las rotondas Y todos los trapiches que hubieron en el

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).